¿Porque se inflama el colon? Conoce las causas del problema

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

porque se inflama el colon¿Porque se inflama el colon? Debes primero saber que esto se llama colitis y no es otra cosa más que un trastorno gastrointestinal, en donde da como resultado la inflamación de tu colon y por ende todo el intestino grueso.

También debes conocer que este concepto de colitis, abarcar por lo regular una amplia variedad de procesos, que van desde algunos procesos crónicos, hasta otros transitorios y agudos. Hay algunos que tienen una causa específica y otras se desconocen. 

Hay varios tipos de razones de porque se inflama el colon.

-Hay la Amebiana, que es debido a la presencia de amigas como la Amoeba Coli.
-La Isquémica, que es cuando se cierra una arteria y ocurre una falta de oxígeno hacia tu colon.
-El colon irritable, el cual es un trastorno muy frecuente en estos tiempos que corren y se le suele llamar colitis nerviosa.
-La vírica, que es en realidad causada por un virus.
-La idiopática, que hasta el momento no se ha encontrado su causa.
-La poliposa, esta es causada por los pólipos, es una especie de mucosa del colon que aparece en la última región de este.
-Y la Ulcerosa, que son exacerbaciones episódicas que aparecen en el recto y se extienden por todo el intestino. Hasta ahora, se desconoce su causa.

¿Por qué ocurre?

Las causas pueden ser en realidad demasiado variadas, pero hasta ahora se han podido determinar que por lo general están en factores emocionales, la presencia de agentes infecciosos y también trastornos en nuestra dieta.

La presión emocional es algo que tenemos todos los días y el cuerpo reacciona de diferente manera. Y nuestro colon es una de las partes que más sufre ante esta presión y estrés, que puede ser agravado si tenemos una forma desordenada de comer.

Los signos y síntomas más comunes son la retención de gases, aparición de dolor en la zona abdominal, cólicos, oír cuidos en el abdomen, diarrea y vómitos. Estos son los más comunes, pero ya en casos más graves puede haber diarrea intensa, deshidratación y hemorragias.

Hay que tener bastantes cuidados para evitar que tengamos mayores problemas, pero al menos en este caso ya conoces la razón de porque se inflama el colon.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *