Múltiples secretos de la esclerosis múltiple y el colon

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

esclerosis multipleMientras que uno es un trastorno benigno, el otro una enfermedad crónica y potencialmente debilitante. El primero se dirige al sistema digestivo, mientras que el segundo afecta el cerebro y la médula espinal. A veces se pueden confundir los síntomas, pero como puedes ver, el síndrome del intestino irritable y la esclerosis múltiple no son totalmente independientes uno de otro. Ellos pueden afectar distintas partes del cuerpo, pero los estudios sugieren que tienen mucho que ver entre sí.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y potencialmente debilitante que afecta al cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad que se presenta cuando el cuerpo dirige erróneamente anticuerpos y células blancas de la sangre contra las proteínas, lo que resulta a la inflamación, así como lesiones en la vaina.

Esta es una enfermedad bastante común, que afecta a un estimado de 300.000 personas sólo en los Estados Unidos. Los signos y síntomas generalmente surgen cuando los pacientes tienen alrededor de 20 a 40 años de edad. A veces, sin embargo, la esclerosis múltiple puede afectar a una persona a cualquier edad, por lo que es fundamental para todo el mundo prestar atención a los síntomas, incluso si uno no pertenece a este grupo de edad.

¿Qué es el Síndrome del Intestino Irritable?

El Síndrome del intestino irritable afecta también a un montón de gente. Comúnmente conocido como colon espástico y enfermedad funcional del intestino, sus “ataques” están asociadas con los siguientes síntomas: calambres, distensión abdominal, diarrea y estreñimiento.

Hasta ahora, los médicos no han sido capaces de identificar las verdaderas causas de esta condición. La buena noticia es que hay muchos modos de tratamientos disponibles para las personas que sufren de este trastorno. Uno debe bajar el consumo de grasa y seguir una dieta rica en fibra, ejercicio, y tomar bastante líquido. Abstenerse de tomar bebidas alcohólicas y con cafeína.

La conexión que hay

A primera vista, estas condiciones pueden no estar relacionadas entre sí, sin embargo inspección cercana revela lo contrario. Los estudios muestran que las personas con síndrome de intestino irritable son más propensas a desarrollar la esclerosis múltiple, así como otros trastornos autoinmunes. También son más vulnerables al asma, la artritis, la enfermedad renal crónica, la psoriasis, la bronquitis y otras condiciones.

Por lo tanto, cuando usted experimenta alguno de los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable trastorno o la esclerosis múltiple, se recomienda que consulte a un médico inmediatamente. De esta manera, puedes evitar todas estas complicaciones de salud. Su médico le dará un consejo sobre cómo puede evitar ser afectados por otras enfermedades, además de que le da medicamentos para tratar su condición existente.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *