Encuentra alimentos para colon irritable, ideales para ti

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

alimentos para colon irritableLos alimentos para colon irritable son uno de los mejores caminos y más seguros para combatir el síndrome de intestino irritable, que hoy en día es una enfermedad digestiva muy común. Los rasgos característicos de ella son esos dolores en el abdomen, que vienen con cambios violentos en el ritmo intestinal, lo que causará que vayas de estreñimiento a diarrea, además que serás sensible a varios tipos de alimentos.

Al día de hoy, todavía no se conocen las causas exactas, pero lo que si se sabe es que los alimentos para colon irritable pueden hacer la diferencia, los resultados lo han comprobado.

Comenzando a tomar alimentos para colon irritable.

Como decía, hasta el momento no se ha podido determinar con total exactitud porque ocurre, o poder enumerar los alimentos o hábitos que provocan cambios en cada persona. Por eso los productos para colon irritable estereotipados no funcionan.

Pero lo que si se sabe es que todos sufren algunos tipos de signos bastante visibles, como son el ya mencionado estreñimiento y diarrea, dolor abdominal, muchos gases o incluso tener todos los síntomas a la vez.

Los alimentos para colon irritable son una solución, uno de los primeros consejos que te puedo dar es que deberías aumentar la cantidad de fibra que ingieres diario. Si bien su ayuda será más notoria para las personas con estreñimiento, también podrá ayudarte si estas con cuadros de diarrea.

Algunos de los alimentos recomendados para esto serían el pan integral, la fruta con piel. Recuerda que la mejor fibra que puedes consumir es la del tipo no soluble, la cual podrá ser encontrada en alimentos como granos enteros y salvado. Te recomiendo el suplemento de salvado de trigo, tomar entre 4 y 8 cucharadas diarias junto con tus alimentos hará la diferencia.

Ajustando los alimentos para colon irritable a ti

Te voy a dar un tip especial, si buscas como encontrar que alimentos evitar para colon irritable y  una dieta adecuada para ti, lo primero que deberás hacer es identificar cuáles son los alimentos que te producen dicha irritación y en general el malestar en tu cuerpo.

Primero, comienza con una dieta muy básica, a base de frutas, verduras cocidas y pollo. Entonces, estarás incorporando de forma paulatina varios tipos de alimentos. Cuando sientas que hay irritación, repite la prueba para ver que ese alimento en particular es el que causa los problemas.

Recomendaciones de comidas para colon irritable y gastritis

-En cuanto al desayuno y merienda, es recomendable comenzar a consumir algunos alimentos como té sin azúcar o con poco endulzante natural. Las galletas a base de agua podrán ayudarte, pero si sufres estreñimiento puedes consumir con fibra. Complétalo con queso para untar descremado y alimentos ricos en fibra para colon irritable.

-Para tu almuerzo y tu cena, debo decir que es bastante común que tendamos a consumir lo mismo en el almuerzo que comimos en la cena, así que por eso lo junté. Pero siempre ten presente que para la cena debe ser menos.

Por ejemplo, como ideas te doy el consumir pescado hervillo o a la parrilla, o el pollo sin piel. También pueden ser sémola o fideos, así como jamón cocido, huevo duro, zanahoria hervida, arroz cocido o agua mineral.

Cuando consumas estos alimentos para colon irritable, es importante que seas estricto y prestes atención a la sensación que produzcan estos alimentos. Te recomiendo probarlo por una semana, y luego vayas agregando otros diferentes, para ver qué efectos tiene en tu irritación intestinal.

Algunas recomendaciones extra serían tomar pequeñas cantidades de vino, fideos secos, laurel, alcachofa, queso fresco, pan tostado, tomate, queso mozzarella, carne al horno y laurel.

Por el momento, algunos de los que deberías de evitar son las pastas frescas, la cerveza, pizza, garbanzos, uva, cítricos y lentejas.

Como habrás visto, también hay un poco de prueba y error en todo esto, así que cambia a estos alimentos para colon irritable y nota los cambios.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *