El colon irritable donde duele cuando ataca

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Si te preguntas el colon irritable donde duerme, es porque quieres asegurarte que ese dolor que sientes se encuentra relacionado con este padecimiento. Pero antes de continuar con el tema, es buena idea dar algunas advertencias.

Cuando llegan los dolores, es bastante común que suceda en el mismo sitio. A fin de cuentas, el colon se encuentra en el mismo lugar, por lo que parece no haber mayor ciencia para poder localizar los padecimientos.

Sin embargo, aunque sigas las instrucciones que daremos a continuación, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda médica para poder concluir el padecimiento que tienes. Porque no es la única enfermedad que puede causar dolor.

Incluso podemos llegar a pensar que por tratarse del colon es algo que puede esperar. Cuando en realidad, podría ser un padecimiento de otro tipo y que incluso sea más peligroso. Por eso sea cual sea el caso, solo hay que tomarlo como mera referencia.

Viendo los síntomas del colon inflamado.

En primer lugar, debes conocer un poco la naturaleza de esta condición. Si bien la lógica nos puede llevar a pensar que el dolor únicamente se va a concentrar en la zona del colon, la realidad es que terminará por afectar todas las partes del cuerpo.

Por lo regular, este padecimiento viene luego de una infección que afecta esta zona del cuerpo. Lo que produce secuelas como pueden ser gastritis, estreñimiento y diarreas. En algunos casos, incluso problemas como pueden ser depresión.

El colon es vital para todas las funciones del cuerpo, por lo que cualquier situación que pase con ello terminará por llevarse al resto. Es por esto que debes intentar atenderlo lo más pronto posible para evitar que continúe.

Zonas en donde usualmente puede doler.

-Dolor de estómago.

Esta es una de las que puede llegar a generar más confusión. Debido a que las razones por las que nos puede llegar a doler el estómago son muchas y muy variadas. Y también, hay algunas peligrosas hasta otras bastante inofensivas.

Puede ser que nos duela el estómago simplemente por haber comido algo y que al estar haciendo digestión, nos causa molestias o incluso gases. En este caso, será solo cuestión de poder pasar lo que nos está causando problema.

Por otra parte, también es conocido que cuando se padece las ganas de ir al baño son constantes. Y dará alivio, pero este será temporal, incluso de solo un par de horas. Las ganas regresarán con fuerza una vez más.

Es por eso que si unes dolor abdominal con estas ganas constantes es probable que si sea un padecimiento del colon.

-Debajo del abdomen

La otra zona donde se ubica el dolor es la parte baja del abdomen. Y a diferencia del punto anterior, en esta ocasión puede doler de manera independiente si has ido a defecar uno. Puede ser incluso un dolor permanente.

En este caso, puede estar doliendo en tres secciones: izquierda, derecha o central. Incluso puede llegar a doler en más de un lado al mismo tiempo. Puede no ser un dolor intenso, pero como había comentado, si de manera constante.

Una forma de saber si es el colon es que el dolor podría dejar de doler al acostarse. Debido a la forma que tiene este órgano, al situarse en esta posición el dolor puede llegar a disminuir y por lo tanto evitar el sufrimiento.

Ubicación del colon en el cuerpo

Hay un dato que he visto que muchas personas desconocen, y es que el colon en realidad forma parte del intestino grueso. Este órgano tiene como función el desechar los restos orgánicos que nuestro cuerpo ya no necesita.

El colon se encuentra al final del intestino, por lo que será fácil de poder ubicar. Aquí abajo voy a dejar una imagen del intestino grueso, por lo que simplemente verás que al final de todo se encuentra nuestro colon.

el colon irritable donde duele

De hecho y como consejo adicional, dicen que dormir sobre el lado izquierdo es mejor. El motivo de esto es que permite a la gravedad llevar los desechos hacia el intestino de una manera mucho más cómoda para el cuerpo.

Es de esas costumbres que es bueno realizar porque permitirá evitar todo tipo de dolores a futuro, pues permite al cuerpo trabajar de una forma más natural y tener no mas colon irritable.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *