Dieta para colon inflamado – Bases de la dieta ideal

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dieta para colon inflamadoUna dieta para colon inflamado no es algo estricto en realidad. Y de hecho, va a ser personalizado para cada caso. La genética de las personas varía, y por eso es necesario estudiar a fondo cada caso.

Sin embargo, hay que admitir que existen consejos generales que se pueden seguir para modificar nuestra alimentación y tener buenos resultados. El día de hoy te voy a dar algunos consejos relacionados a formar una dieta para colon inflamado.

Formando tú dieta para colon inflamado.

-Consume menos fibra insoluble, que provenga de alimentos integrales. En gran cantidad causan desequilibrios en tu tránsito del intestino.

-Aumenta el consumo de fibra soluble, como los mucilagos y pectinas. Los puedes encontrar en algunos alimentos como manzanas o dulces de membrillo. Es una buena idea también empezar a tomar suplementos alimenticios.

-Las grasas deberías de evitarlas, así como las espinacas y frutas cítricas. Pueden ser saludables, pero para efectos del colon, empeoran la situación.

-Menos fructuosa, es decir, el azúcar. Trata de consumir frutas con bajas cantidades de azúcar, pero que tengan altas de proteínas, como son la manzana con todo y piel. Evita un poco tanto zumo y néctar.

-Toma tus dos litros de agua todos los días. Especial atención a esto si tienes diarrea, pues puede causar alta deshidratación. Puedes tomar infusiones suaves igual, pero que sean como el tilo, sin efecto laxante. También el agua ayuda a evitar el estreñimiento.

-Mantén su estrés bajo control. A pesar de que hagas todo lo anterior bien, sino logras controlarlo seguirás teniendo problemas. Prueba con la valeriana.

-Debes de encontrar cuáles son tus intolerancias personales. Recuerda, estas son solo relacionadas contigo, no por la enfermedad en general en sí. Pero empeoran la situación.

-Algunos alimentos que por lo regular son fuertes para este caso, son los cítricos, las cebollas, chocolates, gluten, cafeína y huevo.

-También es buena idea comenzar a evitar algunas bebidas que son muy irritantes para el estómago, como vienen siendo el café. Incluso su calor intenso es dañino para el cuerpo.

Como verás, no es algo estricto, pero si unas ideas generales que debes seguir. De esta forma, podrás tener un cuerpo más saludable solo modificando su dieta para colon inflamado.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *