Conoce el sindrome de intestino irritable y su solución

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

sindrome de intestino irritablePara que conozcas mejor el sindrome de intestino irritable, debes conocer que se trata de un trastorno de los intestinos que ocurre de forma frecuente. Su aparición puede ser el causante de gases, cólicos, diarrea y distensión abdominal. Por eso también se le llama colon espástico o estómago irritado. Puede surgir por consumir ciertos alimentos o por el estrés e infecciones.

Y es que aunque este problema digestivo puede en realidad llegar a ser bastante incómodo e incluso embarazoso, en realidad no causará una amenaza grave a la salud. Es más bien molesto y se puede controlar con cambios en los medicamentos, estilo de vida y alimentación.

Conociendo mejor que es bueno para el sindrome de intestino irritable.

Aunque su nombre populares es colon irritable, en realidad es más adecuado sindrome de intestino irritable. Es uno de los que podemos llamar trastornos funcionales de nuestro aparato digestivo, tal como la constipación funcional o la dispepsia.

Su gran problema es que suelen ser crónicos y bastante intensos. No van a realizar una lesión o daño significativo al aparato digestivo, pero si te la harán pasar mal durante ese tiempo.

Y a pesar de ser tan común, en ocasiones se puede llegar a confundir con otro tipo de enfermedades por los síntomas, pensando que son pólipos de vesículas o divertículos colónicos. Entonces, suele pasar que le damos a la persona un tratamiento no adecuado.

Formas de detectar el sindrome de intestino irritable recomendaciones.

-Los síntomas que sufrirás son crónicos y a largo plazo. Por eso mismo, es un poco difícil realizar un diagnóstico de él cuando se encuentra empezando.

-Su principal síntoma será tu dolor abdominal, en la parte baja. Puede extenderse hacia un solo lado o ambos. En ocasiones más raras puede darse en las partes laterales e incluso en la zona lumbar, irradiando el dolor a las piernas.

-¿Cómo se siente? Es un dolor sordo, en ocasiones acompañado de quemazón o alguna hinchazón.

-Su mejor suele ser un poco al azar, pues en ocasiones con la evacuación abdominal mejorará, pero en otras será peor. Además, estarás alternando de forma violenta entre estreñimiento y diarrea, cambiando incluso por día.

-Nuestro estado emocional influye mucho en su intensidad. No tendremos tantos problemas cuando no tenemos estrés y todo va bien. En cambio, cuando tenemos pérdidas, incertidumbre o frustración, veremos cómo empeora. Se vuelve un círculo vicioso que vuelve peor la situación.

¿Qué podemos hacer contra el sindrome de intestino irritable con diarrea y otros factores?

1.-Deberías de comer siempre a la misma hora. Actualmente, se recomienda hacer unas 5 comidas al día, siendo 3 principales y las otras suplementarias en la mañana y en la tarde. Le facilitaremos la digestión al cuerpo.

2.-Toma mucha agua, por lo menos 2 litros. Pero agua fresca, no a través de café, té o caldo.

3.-Aumenta tu digestión de hortalizas frescas, así como de cereales. Siempre deben estar en tu dieta diaria, pues su contenido alto en fibra y nutrientes varios son beneficiosos para tu salud intestinal.

4.-Haz ejercicio, todos los días de presencia. Aparte de evitar subir de peso, ayudará a mejorar la digestión y regulará nuestros tiempos de tránsito intestinal.

5.-Otra ventaja de realizar actividad física es que te relajarás, puedes escapar por este medio del estrés, que como ya he mencionado, es una de las principales causas de porque aparece el sindrome de intestino irritable.

6.-Intenta ir al baño a la misma hora, para poder estar tranquilo. Procura que sea en un ambiente muy relajado.

7.-Si tienes diarrea, por favor no abuses de los laxantes, empeorarás todo.

8.-Y una vez que tengas toda la información sobre el colon irritable, toma acción. Muchas personas conocen ya como combatirla, pero simplemente no cambian sus rutinas y seguirán con el mismo sufrimiento.

Espero haberte podido ayudar con esta información, sobre la manera en que puedes solucionar el sindrome de intestino irritable tratamiento natural.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *