Cambia tu dieta para tratar la colitis aguda

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

colitis agudaLa colitis aguda suena como algo grave, pero en realidad es solo una inflamación de tus intestinos, lo que conllevará a varios problemas digestivos. Claro, no por eso debes subestimarlo. Si ya te diagnosticaron que traes ese problema, debes saber que a parte de la medicina tradicional, hay otras actividades que deberás realizar para tu bienestar.

Haciendo uso de estos métodos, tendrás el control de muchos de esos síntomas. Uno de los principales puntos a tratar es tu dieta, ahora te daré algunas recomendaciones que te ayudarán a tener ese preciado control.

Usar la dieta contra la colitis aguda

Consume todo tipo de fibra: Hacer esto en buena cantidad es una herramienta muy poderosa para poder batallar contra los síntomas. Si en este momento no los tienes o han comenzado a aparecer de forma aislada, de todas maneras una dieta alta en fibra como copos de salvados y granos enteros te dará buena salud.

Y cuando el problema ya es grave, una dieta baja en fibra es más recomendable para darle un descanso al intestino. Consume alimentos de harina, y no tanto verduras fibrosas como pueden ser la espinaca y el pepino.

No comas demasiado: No es momento para cargar demasiado a tu estómago, pero no por eso deberás descuidar la nutrición de tu cuerpo. No comas en grandes cantidades y tres veces al día, esto hará las cosas mucho peor.

En lugar de eso, come bocadillos, pequeñas comidas cada 2 o 3 horas. Créeme que de esta manera ayudará a bajar tu sufrimiento, al mismo tiempo que alimentas tu cuerpo.

Quita los alimentos que causan problemas: algunos como la cafeína deberán de evitarse por toda la irritación causada al intestino. También deberías decir adiós al alcohol. En general, también los alimentos que provocan gases como el brócoli, lentas, cejas y refrescos deberán ser eliminados.

Incluye Omega 3 en tu dieta, se ha demostrado que sus propiedades son anti inflamatorias, por lo que deberás aprovecharlo del aceite de lino y pescado, con cinco a 10 gramos al día serán suficientes.

Lleva un registro por tu salud, deberás de estar anotando cuales son los alimentos que te causan problemas, para que puedas clasificarlos como problemáticos y no consumirlos más por el momento. Esto ayudará a darle un descanso a tu colitis.

Este registro te ayudará a encontrarlos, esto puede ser llevado durante semanas hasta que veas que alimentos en lo particular han causado en ti la colitis aguda.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *