Aprende a como formar una dieta para colon irritable

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

dieta para colon irritableSi vas a empezar una dieta para colon irritable, debes saber a qué te enfrentas. Tiene otros nombres conocidos, como colon espástico o colitis mucosa. Ya en detalles, es una enfermedad de origen intestinal, que provoca dolores en el abdomen y cambios en tu tránsito intestinal. Esto hará que tengas periodos de estreñimiento y diarrea al mismo tiempo.

Por lo general, las personas que padecen este tipo de problemas suelen vivir inseguros sus días, por la aparición de los síntomas. Para eso, la dieta para colon irritable causará varios cambios que agradecerás, pues evitarán más dolor, malestar y nuevos brotes. Todo haciendo unos cuantos cambios nada más.

Conoce las bases de una dieta para colon irritable dia a dia.

Hay algunos conceptos básicos que debes conocer para empezar a ser más amigable con tu intestino. Sigue estas recomendaciones.

  • Comienza a disminuir el consumo de fibras procedentes de alimentos integrales. Esta se le conoce como fibra insoluble y causar desequilibrio en el intestino.
  • Consume en su lugar más fibra soluble, que puedes encontrar en pectinas y gomas, para complementar tu dieta. Algunos alimentos donde puedes encontrarlo es la manzana o el membrillo, también puede obtenerlo con suplementos alimenticios, pero solo como ayuda.
  • Deja tanto alimento con grasas, también las frutas cítricas disminuyelas. Come más espinacas, ayudarán a controlar el efecto laxante producido por la bilis del colon.
  • También consume menos fructuosa, la cual se encuentra en la mayoría de frutas. Toma las que tengan menos de esta sustancia y más pectina. Por ejemplo, menos zumos y más manzana con piel.
  • El sorbitol es otro que deberías reducir, se encuentra en los alimentos muy picantes, en bebidas con gas y el café.
  • En su lugar, comienza a aumentar la cantidad de agua que tomas, por lo menos dos litros. También puedes tomar algunas infusiones suaves como el tila. El tener suficiente líquido ayuda a evitar el estreñimineto.
  • Junto con todo lo anterior, empezar a regular tus niveles de estrés es vital. Incluso podría decir que no servirá de nada todo si sigues estresado.  La valeriana te podría ayudar a disminuir los efectos.

Comencemos a trabajar tu dieta para colon irritable e inflamado.

1-Primero, aumenta tu consume de probióticos. Sacando su significado, quiere decir que está a favor de la vida. En pocas palabras, introduciremos bacterías que son buenas para nuestro tracto intestinal.

De esta manera, podremos potenciar la eficacia del sistema inmunológico. Lo puedes encontrar en alimentos como gelatinas blandas o en los yogurts orgánicos.

2.- Aumenta el consumo de fibra, pero no lo hagas de golpe, poco a poco. Se ha reportado que varias personas al añadir a dieta para colon irritable la fibra, les disminuyeron los síntomas de estreñimiento, pero en realidad no en todos los casos.

También vale la pena resaltar la mejoría que tuvieron cuando comenzaron a consumir otra forma de fibra conocida como goma hidrolizada. Un buen complemento para una dieta rica fibras para colon irritable

3.-Sobre los productos lácteos, tendrás que hacer varias pruebas. Cada persona tienen números diferentes de enzimas digestivas, las cuales sirven para descomponer la lactosa.

Si ves que eres intolerante a ella, deberás de añadir a tu dieta para colon irritable y gases, productos a los que ya le hayan retirado dicha lactosa. También podrías comenzar con suplementos de calcio.

4.-Reduce lo más que puedas las bebidas carbonatadas, así como el café (no importa el descafeinado) Estos productos tienen como consecuencia la creación de muchos gases y tensión en el abdomen.

5.-Toma mucha agua. Esta mejorará la digestión, además que evitará la deshidratación, porque como habrás imaginado, la diarrea causará estragos en tu cuerpo. Tómalo a lo largo del día.

6.-Recuerda, a pesar de todos estos consejos, no pienses que se acabó la buena época. Solo cuidando algunos aspectos, podrás seguir comiendo con amplia variedad de sabores.

Ojalá haya podido ayudarte con estos consejos generales para formas tu dieta para colon irritable.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *