5 verdades importantes sobre el colon irritable

Comparte esta información
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

hechos sobre el colon irritableSíndrome del colon irritable (SII) o colon espástico, es uno de los trastornos más comunes que afectan los intestinos (en particular de cáncer de colon / intestino grueso). Afecta a alrededor del 10-15 por ciento de la población de América del Norte.

En general, es completamente normal tener problemas digestivos de vez en cuando. Pero las personas con este síndrome pueden tener problemas digestivos (tales como diarrea y dolor abdominal) con más frecuencia de lo habitual, y los síntomas suelen aparecer y desaparecer.

Síndrome del intestino irritable es una enfermedad crónica – la mayoría de los pacientes tienen para esta condición de por vida. Hay un montón de temas que podemos explorar cuando estamos hablando de este problema digestivo. Los siguientes son algunos hechos comunes acerca de este síndrome que usted debe saber.

¿Cómo diagnosticar el síndrome de colon irritable?

No existe una prueba específica para comprobar y diagnosticar el síndrome del intestino irritable. En general, los médicos hacen un diagnóstico basado en la descripción de los síntomas. Por lo tanto, si se pregunta si usted tiene este síndrome, es importante ser específico y honesto acerca de los síntomas o problemas que está teniendo.

Sin embargo, en algún médico también le puede pedir que tome algunas pruebas si es necesario para descartar otras posibles causas de sus síntomas.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Los síntomas principales son dolor abdominal y dolor acompañado de un cambio en los hábitos intestinales. Otros síntomas comunes son distensión abdominal, diarrea, estreñimiento o diarrea y estreñimiento alternados.

Por lo general, los síntomas suelen ocurrir después de comer ciertas comidas y durante el estrés. A veces de colon espástico coexiste con la ansiedad o la depresión.

¿Hay una respuesta para la causa exacta del síndrome del intestino irritable?

Por desgracia, los expertos aún no pueden proporcionar la respuesta con certeza a la causa exacta de este síndrome. Sin embargo, hay algunas teorías.

Una teoría acerca de la manera incorrecta de intercambios de señales entre el cerebro y el intestino. Algunos estudios han confirmado que hay una conexión entre el cerebro y los intestinos. Sin embargo, en los pacientes con este síndrome, la causa de la falta de comunicación entre el cerebro y los intestinos es todavía un misterio.

La edad adulta temprana es el riesgo más alto – ¿Es cierto?

El síndrome del intestino irritable puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo comienza a desarrollarse en la adolescencia (especialmente antes de los 35 años) – de acuerdo con la Clínica Mayo. Es muy poco común en personas mayores de 50 años.

Hay otros motivos por los que puedes desarrollar el síndrome del intestino irritable son:

  • Antecedentes familiares de síndrome de intestino irritable. Las personas que tienen un familiar de primer grado (como el hermano y el padre) con este síndrome son más propensos a experimentar la misma condición
  • También el género. El síndrome del intestino irritable es más frecuente en mujeres que en hombres.

¿Es el síndrome del intestino irritable curable o incurable?

La mayoría de los expertos tienen la opinión de que no se puede curar – aunque hay algunas personas que reportan haber tratado con éxito su síndrome de intestino irritable. Los síntomas se pueden aliviar, pero hay una posibilidad de que vuelvan algún día.

Ahora, lee con atención esto

Estos consejos te ayudarán a combatir el colon irritable. Pero debes tomar acción rápido, porque esta enfermedad sigue avanzando y llega a causar complicaciones. Los dolores no disminuirán por estarlos ignorando.

Debes comenzra a utilizar métodos probados y naturales para poder por fin comenzar a disfrutar de un estilo de vida. ¿Vas a dejar que algo tan simple como el colon,  haga que termines siendo dependiende medicinas? Te propongo una solución.

Ahora mismo HAZ CLICK AQUI y aprende el método natural que te permitirá aliviarte de este problema y dejar en el pasado todos los problemas con tu colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *